lunes, 27 de octubre de 2014

Día del Espíritu de Asís


Hoy, 27 de octubre, celebramos el Día del Espíritu de Asís. Esta vez han participado activamente los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en la capilla del colegio.


"El Papa, en diferentes momentos ha invitado a los representantes de las religiones del mundo a acudir a Asís, la ciudad de San Francisco, para orar por la Paz. Este encuentro tuvo su origen el 27 de octubre de 1986, cuando Juan Pablo II y los demás líderes religiosos se reunieron en ese mismo lugar e iniciaron un movimiento mundial de oración por la Paz: “En el Espíritu de Asís”.



Nosotros, que tenemos la suerte de tener a San Francisco y a María Ana como modelos de fraternidad y paz que debemos seguir, queremos que nuestro Colegio se convierta hoy en un nuevo Asís y de esta forma unirnos a tantas personas de todas las razas, edades y religiones que en este día se van a juntar en todo el mundo para pedir por la Paz."

Luego han leído tres testimonios de paz de diferentes libros o enseñanzas sagradas.

Del Evangelio según San Juan - Amigos, amémonos unos a otros, pues el amor procede de Dios. Todo el que ama nació de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Queridos amigos, pues Dios nos amó tanto que nosotros debemos amarnos el uno al otro. Nadie ha visto jamás a Dios, mas si nos amamos, Dios vive en nosotros y su amor llega a su plenitud en nosotros. 

Habla el Corán - Dicho sagrado del profeta: Oh, hijo de Adán, caí enfermo y no me visitaste. Me dirá: Oh, Señor, ¿cómo pude visitarte pues eres Señor del Universo? Me dirá: ¿No sabías que mi siervo cayó enfermo y no lo visitaste? ¿No sabías que al visitarle me hubieras hallado con él? Oh hijo de Adán, te pedí alimento y no me diste de comer. Me dirá: Oh Señor, ¿y cómo podría alimentarte si eres Señor del Universo? Me dirá: ¿No sabías que mi siervo te pidió alimento y no se lo diste? ¿No sabías que al alimentarle hubieras sin duda hallado tu buena obra en mí? Oh hijo de Adán, te pedí que me dieras bebida y no me la diste. Me dirá: Oh Señor, ¿cómo pude darte bebida cuando eres Señor del Universo? Él me dirá: mi siervo te pidió bebida y no se la diste. Si se la hubieras dado sin duda hubieras hallado tu buena obra en mí. 

Dice un monje Budista - Cuando nace un profeta de la paz el agua del río se hace más clara y las plantas y los árboles de la montaña se vuelven intensamente verdes. Cuando un profeta de la paz está en medio de vosotros y vosotros ponéis vuestro pie cerca de su paso, sentís luz, os hacéis paz con él y el mundo se llena de transparencia. Por eso digo que si tú te sientas al lado de Jesús o del Buda no intentes analizar sus palabras, respira su paz.





















Después de que varios alumnos hicieran unas peticiones en torno a la paz, una alumna de 6º de Primaria ha leído el cuento: "Los elefantes negros y blancos" (descargar)

Y una vez reflexionado sobre todo lo leído y contado, hemos cantado la canción "Sólo pido paz" de Jesús Mondejar





No hay comentarios:

Publicar un comentario